IMARPE - Instituto del Mar del Perú
Inicio Correo Mapa de Sitio Contacto Consultas
   
Imarpe

BIC HUMBOLDT

INICIO > BUQUES DE INVESTIGACIóN > BIC HUMBOLDT
Bic Humboldt
 
Click

El Buque de Investigación Científica HUMBOLDT, fue adquirido con la cooperación del Gobierno alemán en 1978, posee 76,2 m de eslora, con capacidad para 100 personas entre tripulantes y personal científico. Ha visitado la Antartida en varias ocasiones, razón por la cual fue pintado de color rojo, para poder ser divisado por otras embarcaciones en mares rodeados de grandes témpanos de hielo.

Esta embarcación fue diseñada y construida bajo los criterios de IMARPE en los astilleros de los servicios Industriales de la Marina (SIMA - PERU) para realizar investigación científica. Fue lanzado al mar el día 13 de Octubre de 1978 y a través de los años ha venido siendo implementado con los equipos e instrumentos más modernos de la tecnología científica.

Cuenta con redes y accesorios de pesca para realizar faenas de pesca tanto de arrastre pelágico como de fondo. Fué equipado por el gobierno alemán a través de una donación hecha por la fundación Deutsche Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit (GTZ).


ACTIVIDADES CIENTIFICAS QUE SE REALIZAN A BORDO

Entre las principales actividades científicas que se realizan a bordo se consideran las siguientes:

a) Evaluación de la biomasa de los recursos pesqueros.
b) Exploración de los recursos marinos potenciales del mar peruano.
c) Investigación oceanográfica del mar peruano.
d) Investigación aplicada al mejoramiento de las estrategias y artes de pesca, métodos de captura, equipamiento etc.
e) Investigaciones oceanográficas y meteorológicas en el marco de los grandes cambios climáticos sobre los recursos marinos.
f) Estudios sobre las características de las principales especies marinas comerciales del mr peruano.




Todos los Derechos Reservados © 2008 - Instituto del Mar del Perú IMARPE Esquina Gamarra y General Valle S/N Chucuito Callao Telf: (051)208-8650

Seguridad y Salud en el Trabajo    Gobierno del Perú    Codigo de Ética    Ley Nº 29392    MAC - Mejor Atención al Ciudadano